Auriculoterapia Zaragoza

Somos expertos en Auriculoterapia en Zaragoza, aplicamos este eficaz tratamiento en nuestro centro de medicina tradicional china.

Contamos con una dilatada experiencia y con formación especializada, que ampliamos constantemente para mejorar y ofrecer máxima calidad. Y esto nos permite diseñar un tratamiento personalizado para cada paciente, con el que consigamos aliviar sus dolencias con una solución profesional y completamente segura.

Qué es la Auriculoterapia

La técnica de la Auriculoterapia se realiza en el pabellón auricular para tratar diferentes dolencias y problemas del cuerpo.

Consiste en la colocación de agujas de acupuntura en puntos estratégicos de la oreja, que varían dependiendo de la afección a tratar, para aliviar y mejorar los procesos dolorosos corporales. Es un tratamiento que destaca por su eficacia y sencillez de aplicación al paciente; siempre por un técnico especialista en medicina china.

En algunas ocasiones también se puede realizar con semillas adhesivas que se adhieren en distintos puntos auriculares para mitigar el dolor.

La Auriculoterapia no sólo sirve para aminorar procesos dolorosos, sino que además es utilizada para diagnosticar distintos problemas.

auriculoterapia

Cómo realizamos nuestras sesiones de Auriculoterapia Zaragoza

Previamente a iniciar un tratamiento es necesario que el paciente sepa cómo realizamos nuestras sesiones de Auriculoterapia.

Y lo primero que realizamos es un estudio completo del estado de salud en el que se encuentra dicho paciente; nos explica sus síntomas y lo valoramos para establecer un diagnóstico exacto con el que diseñar una solución personalizada. Sin esta primera fase no es posible aplicar este método, pues es esencial conocer las dolencias sufridas para poder aliviarlas con eficacia.

Una vez que nuestro experto define las áreas de la oreja en las que se va a realizar este procedimiento médico tradicional chino, comenzamos con la primera sesión. Insertamos las microesferas magnéticas esterilizadas con máximo cuidado y todas las medidas de higiene y seguridad que se requieren. Y esto lo llevamos a cabo en una sala especialmente diseñada y equipada con todas las comodidades y material necesarios; creamos un ambiente de relajación para que nuestro paciente se sienta máxima tranquilidad.

Esta sesión se realiza en unos 30/45 minutos, dependiendo de cada caso. Y al finalizar, el paciente ya puede notar el alivio en su cuerpo, que se irá intensificando a medida que el tratamiento vaya realizando su efecto; a través de la oreja se estimulan las zonas del cuerpo que necesitan ser tratadas.

Microesferas magnéticas esterilizadas

Minutos de duración

Ambiente de relajación

Beneficios de nuestro tratamiento de Auriculoterapia Zaragoza

Los beneficios de nuestro tratamiento de Auriculoterapia son muy extensos, permite tratar con éxito una gran cantidad de patologías.

La finalidad de este tratamiento se centra en:

Mitigar síntomas de dolores musculares, de espalda y ciática.
Aliviar el dolor de lesiones deportivas.
Mejorar la circulación de los vasos sanguíneos y la hipertensión arterial.
Ayudar en los procesos de depresión, ansiedad, y estrés.
Controlar la obesidad: se utiliza como complemento en procesos de pérdida de peso.
Aliviar dolores de cabeza: cefaleas y migrañas.
Ayudar a regular y controlar los problemas de ginecología: dolor e irregularidad del ciclo menstrual.
Aliviar el dolor crónico de algunas enfermedades.
Mejorar la concentración y los trastornos del sueño.
Aumentar la relajación corporal y equilibrar la energía.
Ayudar contra el estreñimiento.
auriculoterapia

La acupuntura auricular para problemas de bruxismo es otra de sus aplicaciones. Este tratamiento mejora la calidad de vida de nuestros pacientes, quienes pueden llevar una vida más sana y feliz.

PIDE CITA
close slider