Diatermia en fisioterapia y rehabilitación Zaragoza

En Espacio Somos Vida nos hemos especializado en Diatermia, técnica de la medicina tradicional china que contribuye a la sanación del cuerpo.

Diseñamos soluciones personalizadas para cada paciente, consiguiendo que mejore su estado de salud y que sienta máximo bienestar. Nuestra finalidad es cuidar de las personas a través de procedimientos desarrollados por especialistas con gran experiencia.

Diatermia capacitiva y resistiva en Zaragoza

La Diatermia es una técnica a través de la que aplicamos calor en determinadas zonas del cuerpo para tratar distintas dolencias y molestias con gran efectividad.

Consiste en aumentar la temperatura de varias áreas corporales, para que el tejido con ese calor pueda realizar su proceso metabólico más rápidamente y acelere su capacidad de regeneración.  Se pueden mejorar diferentes afecciones como contracturas, epicondilitis y dolores de espalda, entre otras.

Hay dos tipos de Diatermia. La capacitiva, mediante la que se calienta el tejido más superficial, y la resistiva, que se centra en tratar con calor también, los tejidos más profundos.

Las ondas que transmite el calor al cuerpo tienen efectos muy positivos para tratar distintas patologías en deportistas y personas con problemas reumáticos y traumatológicos.

diatermia rehabilitacion

Cómo realizamos nuestras sesiones de Diatermia Zaragoza

Con el objetivo de acercarte nuestras soluciones y que conozcas más acerca de este tratamiento, te contamos cómo realizamos nuestras sesiones de Diatermia. Algo esencial para el éxito del tratamiento es conocer con todo detalle la historia clínica del paciente.

En nuestro centro de medicina tradicional china en Zaragoza, antes de iniciar la sesión de Diatermia, realizamos un análisis del estado de salud del paciente; conocer qué dolencias y enfermedad tiene es clave. Definimos un diagnostico fiable y preciso, para diseñar un tratamiento personalizado y único.

Una vez definidas las áreas del cuerpo a tratar, procedemos con la colocación de una serie de electrodos que emiten el calor necesario en cada caso. Esta transferencia de calor en dichas zonas, permiten aliviar el dolor; y además conseguimos que el paciente se relaje y alcance un elevado estado de bienestar.

Disponemos de una sala equipada con material de última tecnología, y nuestros profesionales supervisan constantemente el proceso para garantizar máxima efectividad. Siempre con la higiene y seguridad requeridas, y con total garantía de estar en manos expertas.

El tiempo de duración de una sesión de Diatermia varía en función de las zonas del cuerpo que sea necesario tratar; el tratamiento se realiza aproximadamente en 30/40 minutos por cada zona.

El paciente siente un gran alivio y bienestar corporal tras su aplicación. Y es que las ondas que transmite el calor al cuerpo tienen efectos muy positivos para tratar distintas patologías en deportistas y personas con problemas reumáticos y traumatológicos.

Última tecnología

Minutos de duración

Recomendada para deportistas

Beneficios de nuestro tratamiento de Diatermia en Zaragoza

Los beneficios de nuestro tratamiento de Diatermia son muchos, nuestros pacientes sienten una gran mejoría tras someterse a esta técnica basada en transmitir calor al cuerpo.

Éstos son algunos de los objetivos que alcanzamos con las sesiones de esta terapia:

Aliviar el dolor cervical, dorsal, de ciática, lumbares, y roturas musculares.
Mitigar los síntomas de los problemas de articulaciones: artritis y artrosis.
Mejorar la circulación sanguínea: vasodilatación en la zona tratada.
Aumentar la relajación corporal.
Reducir los síntomas de contracturas y roturas fibrilares.
Ayuda a mejorar los procesos dolorosos de neuralgias y neuritis.
Realizar drenajes linfáticos y drenajes venosos.
Contribuir a la regeneración de las células.
Aportar al organismo oxígeno y nutrientes.
diatermia fisioterapia
diatermia indiba

Al elevar la temperatura de los tejidos se consigue una sensación analgésica, con lo que el paciente se siente renovado y con menos dolor.

PIDE CITA
close slider