Seguro que ya conoces todos los beneficios de los tratamientos de medicina natural. Así que en esta ocasión queremos contarte cuáles son las técnicas de diagnóstico de la medicina tradicional china, para que descubras un poco más acerca de esta gran aliada para mejorar tu salud.

Dentro de la medicina tradicional china existen una amplia variedad de especialidades para cuidarte por fuera y por dentro; por ejemplo la acupuntura, moxibustión, tratamientos de belleza natural, etc. Y para saber cuál es que necesita tu cuerpo, lo mejor es acudir a una clínica especializada como la nuestra, pues somos los expertos los que sabemos cómo mejorar tu calidad de vida a través de un tratamiento natural.

 

 

Observación

 

Los profesionales de la medicina tradicional china se ayudan de la observación del paciente para detectar posibles anomalías corporales y determinar un diagnóstico preciso. Y a partir de ahí, diseñar un tratamiento personalizado con el que su cuerpo y su mente se vuelvan a equilibrar.

El especialista, dependiendo de cada caso, observará de diferente modo al paciente. Necesitará observar algunas zonas del cuerpo como la lengua, los ojos, el rostro, etc.

 

Olfato y oído

 

El olfato y el oído son claves para el diagnóstico en la medicina tradicional china.

El olor natural del cuerpo puede revelar detalles importantes a la hora de poder establecer un diagnóstico. Así como el sonido de su respiración, de su aparato digestivo, de las articulaciones al realizar el movimiento, etc.

 

Tacto

 

Sin duda otra gran técnica de diagnóstico de la medicina tradicional china es el tacto, pues gracias a la palpación de las áreas del cuerpo del paciente que haya que examinar, se pueden obtener grandes conclusiones.

Y con ellas el experto podrá descubrir qué tipo de tratamiento natural necesita dicho paciente para mejorar su salud; sobre todo, se centrará en analizar la energía de sus puntos meridianos.

 

Cuestionario

 

Por último pero no menos importante, se realiza una serie de preguntas al paciente. Y con las respuestas del cuestionario, que pueden ser sobre su historial médico, acerca de los hábitos del sueño y de su rutina diaria, sobre su actividad física y alimentación, sobre su estado emocional, de las relaciones con su entorno, etc., se obtendrá un diagnóstico más detallado.

Toda información puede ser relevante para detectar dónde está el desequilibrio del cuerpo del paciente, y con ello poder diseñar un tratamiento mucho más específico y personalizado, adaptado a las necesidades de cada persona.

 

Hasta los detalles más sutiles son importantes para diseñar un tratamiento de medicina tradicional china. Porque sólo mediante un diagnóstico preciso es posible desarrollar una solución eficaz y específica para las dolencias y afecciones de cada persona.

Por ello, es de gran importancia acudir a un centro de medicina tradicional china especializado y con experiencia, como Espacio Somos Vida, para someterse a cualquier terapia de medicina natural. ¡Conócenos y mejora tu calidad de vida!

PIDE CITA
close slider